VERDADES Y SABIDURIAS EN REFRANES Y PROVERBIOS

Profundas verdades y sabidurías hay en muchos proverbios y refranes contenidos. Por lo tanto, son atemporales, entonces siempre válidas porque la verdad es eterna.

Sin diligencia ningún premio (proverbio)     

El trabajo Diligente/duro es en la vida humana de particular importancia, aparte de si es de esperar entre las virtudes o los méritos del espíritu humano. También aquí esta arrastrado abajo a lo terrenal el concepto original. Uno busca con diligencia persistente una vida cómoda sin preocupaciones en la tierra, el otro con dura diligencia por el poder y el prestigio, y un tercero hace con fatigosa diligencia sin ánimo y sin alegría su trabajo diario.

……. ¿Pero quién todavía conoce el término correcto de la diligencia espiritual, cual está estrechamente conectada con la ley del constante movimiento en la Creación? De la diligencia, que está constantemente esforzado con la tranquila seguridad hacia un alta, luminosa meta, ennobleciendose a sí mismo y su entorno y mediante ese progresar espiritual, sin exageración innecesaria, sin inhibiciones y sin prisas. De acuerdo con la ley del movimiento, el resultado es un espíritu oscilante armónico, que se transfiere en la secuencia a la actuación terrena que no deja surgir ni comodidad ni la inercia y tampoco insaludable oficiosidad. Un tal esfuerzo diligente encuentra su conclusión en los períodos de descanso necesarios y llama al mismo tiempo otra vez nuevo incentivo para un nuevo trabajar.

……. Diligencia enraizada en lo espiritual, genera frutas para la eternidad, obras imperecederas, cuales a otras personas también ayudan.

…….Pero en la tierra surge como premio para esta diligencia, un alegre actuar de bendición completa, a la gloria y gracia del Creador!

Regala a un humano un pez, así tiene comida para un día, enseña a un humano a pescar un pez, así tiene comida para toda la vida (proverbio china)  

Estas palabras simples cumplen exactamente el núcleo de una ayuda verdadera, que le sirve al humano de verdad. Se pueden tomar incluso para los pueblos hoy en día, como una excelente ayuda de desarrollo de base para los pueblos hoy en día.

……. ¡Cuánta cantidad está aquí muchas veces solo para la ansiedad, muchas veces solo para exterioridades, para una vida cómoda, dado para el momento y abusivos recibidores! ¡Pero que poco se hace para la autoayuda natural, especialmente el moverse interior y exterior de despertar, de fomentar y promover lo que entonces sólo trae la bendición!

……. ¡Pero en este caso tiene la ley de la necesidad de compensación entre dar y tomar el respetarse escrupulosamente como futura base para una comprensión internacional! Porque cada pueblo viviente, cualquier raza crecida de forma natural tiene algo, que necesariamente pertenece a la realización de la totalidad, ya sea terrenal o los valores espirituales. Todos estos valores son un compromiso con el intercambio vital. ¡Es por eso que ni un pueblo no puede ni los regalos y tesoros confiados por el Creador negarlos a otros pueblos ni aprovecharse de un pueblo en el intercambio!

Y la virtud, no es un sonido vacío, el humano la puede ejercer en la vida (Schiller) 

Las virtudes vienen de Dios. Son dadivas nobles, cuales puso El Creador en el espíritu humano. Por lo tanto, las virtudes son eternas y no cambian. Ellas permanecen a las habilidades del espíritu, que es el “talento” a él confiado, con lo cual el debería “proliferar”, eso significa, que debe utilizar sus habilidades para que traigan bendiciones.

…….Pero el humano no se ha dotado inmediatamente con las virtudes terminadas, el mismo debe llevarlas a despertar y a florecer. Él las tiene que “practicar” por constante esfuerzo hacia lo bello, noble y puro.

…….Cuales talentos el humano elije, le queda a él deferir. Ya se trate de la lealtad, veracidad, gentileza, modestia, diligencia, heroísmo, coraje, finura, cumplimiento del deber, sabiduría, La humildad o la compasión. El punto superior de la virtud es la fidelidad para el espíritu humano. Sólo en su rayo, las otras virtudes pueden florecer. El mantenimiento de las virtudes femeninas es la mejor protección de la mujer contra una masculinización, como también en el hombre el mantenimiento de las virtudes masculinas le protegen a un bajar a la debilidad femenina.

…….Como en un juego de cuerdas, al jugador le está facultado cuales tonos el tocara, de esta manera el espíritu humano puede siempre causar particulares y especiales vibraciones cuales usadas por pura añoranza tiran al espacio más allá.  Ahí ellas encuentran conexión con vibraciones similares, que actúan fortaleciendo, estimulando, vivificando e hacen feliz y poco a poco de acuerdo con el modelo de las virtudes celestes dar lugar al mismo modelo humano en la tierra.

…….Así podría ser, si el humano habría mantenido la senda de la virtud. Pero este sendero se ha convertido en muy solitario. Mas bien hace el humano “de la necesidad una virtud”, eso significa, el prefiere ganar de algo desagradable el mejor lado, que como él mismo se ocupó con las virtudes.

…….En el tiempo de hoy día del gran vacío espiritual, del ininterrumpido arremeter malas impresiones, de la interior rasgada del alma y el asesinato de la propia personalidad, está la humanidad a estos ideales más lejos que nunca.

…….Por lo tanto, pesada y dura esta la lucha para una nueva imagen del humano, tan difícil debida a que en la próxima nueva era que viene, ya que debe ser una imagen clara y limpia, que debe seguir siendo válida esta vez para siempre.

…….Sin los talentos no pueden ser caracterizados en esta imagen, pues exactamente ello es lo que le da a la imagen el eterno brillo.

La ignorancia no proteje del castigo (proverbio) 

Estas frases fueron estacionadas para las leyes terrenales, por lo tanto, para las leyes concebidas de los humanos.

…….Pero quien piensa, que estas palabras se aplican en sentido mucho más estricto para las leyes de la Creación, a las que también están incluidos, las leyes de la naturaleza.

…….El humano esta como Criatura de la Creación colocado por debajo de estas diamantinas e inexorables leyes. Él no puede evitarlas.

…….Que todo su ser depende del cumplimiento de estas leyes de la Creación, es por descontado que preocupa y se mira de cerca a estas leyes y sus efectos para aprendérselas; debido a  que aquí esta ignorancia no le sirve para nada!

……. Tomemos, como ejemplo este ya en otros sitios mencionado dicho de la ley de la reciprocidad, la ley de la siembra y cosecha, lo que al humano le trae multiplicado el buen o mal querer.

…….Esta golpeado un humano de penurias y sufrimiento, se puede deducir a partir del conocimiento de esta ley, que probablemente él mismo tiene que ser el autor de la mala retroactividad, y aprovechar esta oportunidad, de cambiarse interiormente por completo mediante ambicionarse en el continuo esfuerzo,  para compensar su culpabilidad, que habrá surgido en la vida terrenal de ahora o en una vida terrenal anterior.

……. Como resultado del cambio a mejor, el evitara también más acciones injustas, lo que, de nuevo quizá le causaría mucho dolor en una vida futura. Así él traerá a través del conocimiento de las leyes de la Creación a una posición, que puede ser por él, después de todo, el comienzo de un ascenso espiritual.

…….Pero cuánto peor es para aquella persona, cual en completa ignorancia de las interrelaciones en la Creación, malas repercusiones exacerbadas por los comentarios sarcásticos o mal humor: “Como puede Dios ser tan injusto” o “eso es el castigo de Dios” o “el destino me ha golpeado horriblemente”.

…….Eso no significa nada diferente que, acusar a Dios de la injusticia! ¡Ahora en Dios la injusticia, imperfección y arbitrariedad es imposible! La causa del destino severo es únicamente el humano mismo. ¡Dios tampoco castiga! ¡El ejecuta mediante sus leyes solo el destino, cual el hombre mismo crea voluntariamente!

……. ¡La ignorancia no protege del castigo! ¡Si las gentes recobraran el ánimo, en el futuro este principio básico también al aplicar las leyes de la Creación, a las leyes del Señor, se salvarían muchas horas difíciles!

Lo que el humano siembra, eso lo cosechara (Biblia)  

Con estas palabras, la Ley de Creación del recíproco, está caracterizado acertadamente que es equivalente a la ley de causa y efecto.

…….Sin embargo, esta ley se aplica no sólo a la siembra y la cosecha en la naturaleza. También las obras humanas, como los actos, pensamientos y sentimientos están sujetos bajo esta ley.

…….Lo que el humano pone al mundo como cosas buenas o malas, viene un día con seguridad aquí o más allá a él de vuelta, y de hecho en múltiple fuerza, como en una semilla, que trae una cosecha múltiple.

…….Así se forma el humano su buen o maligno destino (Karma) el mismo. Schiller lo expreso de esta manera: “Tu destino se encuentra en tu propio pecho!”

…….Y cuando a las personas una vez le alcanza el mal destino, que se esforzará principalmente de buscar la causa en él. Tal vez hizo en su anterior vida en la tierra a un compañero algo injusto a otro humano, lo que a su actual vida terrena le exige conciliación, demandas de reparación.

…….Pero para los inocentes en sufrimiento, traen las leyes de la creación siembre una compensación en cualquier forma, siembre que, el perdona al malhechor.

…….En realidad significan los reencarnaciones, para el espíritu humano, evolución, hasta que el este en la posición, de dejar el hechizo terrenal, para obtener finalmente la madurez, que le abra a él la puerta al paraíso. esto es lo esencial en estas repetidas reencarnaciones. Si es posible de resolver en ellos, malos hilos del Karma, es una gracia especial de Dios, las que El concede dentro de sus leyes de la Creación a sus criaturas.

…….La encarnación  tan sólo puede suceder solo en un cuerpo humano. Esto es según la ley de la misma especie no posible de otra manera, ya que sólo se une igual el uno al otro, por lo tanto, solo la misma especie se atrae, en este caso lo espiritual humano.

…….Ahora, el humano no se tiene que desesperarse, si tiene que esperarse cosas malignos. Él debe entonces tomar su destino tranquilo y lleno de confianza a la ayuda de Dios a sus manos. Mediante constante buen querer, él puede debilitar varias retroactividades o incluso resolverlos simbólicamente. También eso se sitúa entretejida en las Leyes de la Creación con la gracia de Dios!

Escrito ” Herbert Wollmann ” – Escrito en las cercanias de Abd Ru Shin –

Traduccion ” Michael Wirz “

                     

Publicado en: LUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *