LOS NIÑOS EL SER NO COMPRENDIDO

En mis presentaciones sobre el acontecimiento del nacimiento he dado algunos puntos de vista con consecuencias de largo alcance – pero también causas – cuales están conectadas con la entrada del espíritu humano en el mundo terrenal.

…….Ahora hoy queremos tratar de, como debería ser un niño educado, para que él, como adulto, pueda manejar su vida seguro y alegre. De esta manera, que el núcleo vivo en él, el espíritu, en el sentido de las leyes de la creación, es líder. Solo con un espíritu fuerte puede un ser humano en su curso terrenal salir bienhechor y al final llevarlo a un fin alegre. Eso le traerá en el nuevo comienzo en la materia más fina, después de deshacerse de la funda terrenal, en el así llamado más allá, un alegre y valiente andar hacia arriba.

…….Lo que significa el espíritu en contraposición a la mente ya se explicó en otras conferencias. Revisamos brevemente: Espíritu es lo realmente vivo en el humano, el núcleo más interno, que fue elegido para, después de un tiempo largo de evolución, vivir eternamente. Después de deshacerse la funda terrenal perecedera, vive de forma independiente en los reinos del otro mundo. Por el contrario, la mente es un
producto del celebro terrenal y solo se usa, para permitirle progresar terrenalmente. Entonces está ligado terrenalmente y se encuentra en el valor de la creación por debajo del espíritu vivo. Es por eso, que humanos cuales ponen el valor de su baja mente encuadernada terrenalmente, sobre el espíritu, se llaman materialistas. Ellos mismos se han encerrado de esa manera, y ya no pueden entender los valores espirituales superiores.

…….Quien ha reconocido esta realidad, también entiende, porque en la educación de los niños como el  objetivo final es el mayor desarrollo y refinamiento del espíritu, lo que tenemos mantener en ojo. Esto por supuesto no excluye, que una pulida, despierta mente, puede ser una herramienta bienvenida para fortalecer la existencia terrenal – a menos que no se sobrestime y se someta bajo la voluntad del espíritu clarividente. El trabajo de la mente es entonces en la vida terrenal solo un medio para el propósito, y no la meta final.

…….Cuando un niño ha nacido, tiene que esperar él encerrado espíritu en el cuerpo, hasta que su herramienta terrenal, quiere decir, la totalidad del cuerpo con el celebro terrenal, esté completamente crecido, antes de que pueda realizar acciones auto-responsables. Eso es el momento, cuando llega la inserción de la madurez sexual de forma natural. Digo a propósito: De forma natural. Debido a que en la actualidad una gran proporción de los jóvenes en este sentido están prematuros. Causado por la estimulación artificial, de forma, con malos modelos de conducta en películas, televisión, literatura o por personas en el entorno más cerca, también en la familia misma. Así se convierten muchas veces en madres, antes que se
convirtieron en humanos. Con los chicos no es diferente. Aun medio niños, sin sentido de responsabilidad, se hunden en el frenesí de la lujuria y estrangulan así, el anhelo de liberarse que emana del espíritu hacia la evolución, estrangulan el interior el apremio a metas altas y nobles.

…….Los adultos, que son culpables de derrotas así, son llamado a una rendición de cuentas de responsabilidad de acuerdo con las leyes de Dios, que prevalecen en la creación. A continuación, de alguna manera se encuentran con la cosecha de su siembra irresponsable. A menudo ya aquí en la tierra, como puede observarse con frecuencia, o más tarde después de deshacerse la funda terrenal en el más allá. No hay escape. Porque, lo que la persona adulta siente, piensa o hace, si bien o mal, correcto o falso, llega a su debido tiempo de vuelta a él. Eso es la consecuencia de la responsabilidad, como impuesta al espíritu, porque él puede decidir libremente en sus acciones, si es correcto o falso.

……. Por lo tanto, es de gran importancia, que busquemos el conocimiento, que es correcto en el sentido de la ley de la creación. También en el trato de los niños. Después de todo, los niños en la tierra son los responsables líderes del futuro, y deberían continuar las obras de la humanidad en un mayor refinamiento, belleza y armonía.

……. Que en el tiempo actual esta de mala manera con todo esto, se está convirtiendo cada vez más claro. Afortunadamente, se oyen aquí o allá las llamadas que piden cambios con creciente necesidad, a nuevas directrices, para detener la decadencia.

……. Acerca de la educación de niños se ha escrito mucho, también se encuentran algunas buenas aproximaciones. Pero el error más grande en todo el mundo permanecerá comprometido con los niños.

……. Los educadores, padres, maestros, escritores, legisladores trabajan con las mejores intenciones, y según sus opiniones en beneficio de la juventud y por lo tanto del pueblo entero. Si serían sus puntos de vista buenos y correctos, el resultado debería ser internamente y externamente un ejército de jóvenes que abundan de salud, a cuál nosotros los ancianos podemos sin temor y con confianza poner el futuro en sus manos. – Pero que vemos?

……. Incluso en las escuelas, la adicción al tabaco, adicción a las drogas, cual se extiende a las clases cada vez más bajas, vandalismo, recientemente prácticas terribles de oscuridad y el ocultismo, hasta a cultos diabólicos con sangre. Un gran número de niños nerviosos, interiormente destrozados, abarrotados con medicamentos, que parecen que ya sin tratamiento psicológico no pueden vivir, y a consecuencia de todo eso hay un aumento de suicidios.

……. Por el contrario, la toma casi inofensiva de la falta de respeto creciente delante de los maestros, también es una clara señal de que la juventud ha perdido su orientación. Mejor dicho; una gran parte de los  jóvenes.

…….Pero los otros, apareciendo siendo “normal” hacia el exterior, no pueden ser infectados por los excesos de amenaza de nuestro tiempo, cuales aprenden a conciencia, y se preparan seriamente para la profesión, también tienen sus deficiencias. Si llegan al umbral de ser adultos, donde el espíritu de la acción responsable es libre, y donde el desarrollo de sus alas se extenderían a elevarse como Dios quiere, para buscar las leyes de la vida, para la búsqueda de la verdad – a continuación, se muestra, que sus aspiraciones se dirigen únicamente a objetivos terrestres bajas. En caso de éxito en el trabajo, adquisición de la riqueza, triunfo al tamaño de deportes, y otros.

…….Donde quedan las preguntas sobre el significado de ser humano? ¿Hacia nuestro origen espiritual, de dónde venimos y el destino? Estas preguntas interiores del espíritu, cuales respuestas son vitales para todos los humanos, quedan suprimidas por la reflexión puramente material. Ellos no son percibidas, y son solo percibidas como una interna inquietud, que son incómodas, a los que se busca escapar por los placeres de todo tipo. ¿No es así, que la mayoría de los jóvenes no tienen ninguna necesidad, de encerrarse en el silencio,a sí mismo con un buen libro, en cual se explican los valores de la vida? Que temen la soledad como la  peste y en su tiempo libre necesitan acción y armar jaleo? Muchos ya ni pueden ir normal a la carretera y
necesitan continuamente la compañía del móvil rociado con su ruido continuo, cual mata a los últimos restos de una sensación espiritual despierta.

……. Por lo que se ve hoy en día, la causa es el concentrado pensar global con la mente terrenal, que no es capaz de reconocer los más altos valores espirituales y las relaciones.

……. Esta restricción también ha conseguido, que el humano adulto ya ni sabe, lo que es un niño. En su ignorancia, le agrega a este ser, por cual el no entiende, el mayor daño, y en realidad sin querer hacerlo.

…….Podemos estar agradecidos, que en nuestro tiempo, se nos da una directiva, como nosotros en términos de las leyes de la creación nos hemos de establecer hacia la juventud. Bien a todos los educadores, quien reconoce esta gran ayuda y se dirige a consecuencia. Él puede por lo tanto en su área de responsabilidad, ya sea en la familia o en la escuela, divulgar muchas bendiciones y a los jóvenes ser pionero y de apoyo en llevarlos a la libertad espiritual, una libertad y una fuerza, donde el pensar mental se tiene que someter. Sólo entonces pueden surgir unas condiciones dignas en nuestra tierra.

…….Esta directiva se nos está dado mediante ABD-RU-SHIN en su Mensaje del Grial “En la Luz de la Verdad”.

……. ABD-RU-SHIN nos advierte, de no considerar nuestros propios deseos en la educación sino de enfocarnos en primera línea al niño. Pero para ello hay que entender, que representa el niño, cuál es el papel que ocupa en el mundo terrenal.

…….De ninguna manera deben ser tratada como adultos en el error, que es una necesidad de dejar plena, propia, modalidad de libre elección al niño para el desarrollo de su personalidad. Una consecuencia de esta falsa vista era en los últimos años, la idea de la educación antiautoritaria. Aunque esta idea aún no ha sido erradicada, pero en una gran parte de los responsables debido a las consecuencias desastrosas, está reconocido hoy día como una falacia.

……. El cuerpo interminado de un niño, aun no puede ser una herramienta útil para el espíritu en él encerrado, para activar con plena responsabilidad el querer espiritual a la realidad terrestre. Es por eso, que los niños ante las leyes espirituales, que actúan en la creación, aún no están sujetos al efecto retroactivo como cualquier adulto. Con otras palabras, el niño no puede con un acto malo o incorrecto, al alcance de que aún no puede captarlo, imponerle el mismo karma fuerte, cual en el mismo hecho se originara inevitablemente. Incluso las leyes terrenales tienen esto en cuenta, donde los menores pueden esperar con un castigo reducido.

…….De todo eso hay que sacar una conclusión, que al niño humano no se le puede conceder ninguna opción decisión independiente en cosas, no puede dictaminar, y darse cuenta. Necesita un guía y si es necesario, también un poco coacción, cual no puede degenerarse en dureza. Y lo más importante es el modelo, que puede causar más que muchas palabras. Debido a que el niño pone la imitación, mientras no puede actuar responsablemente.

……. Por lo que el niño con su interior aun no puede elevarse al reconocimiento espiritual, porque surequerida antena necesaria, la sensibilidad espiritual, aún no está lista para su uso. El siente predominantemente en forma natural. Está conectado fuerte con todo, lo que ABD-RU-SHIN llama “sustancialidad”. Lo sustancial es otra región en la creación que lo espiritual y está bajo lo espiritual. El alma de los animales, por ejemplo, también algo vivo y el núcleo más interno del animal, no es espiritual, sino sustancial. Es por eso que el animal puede ser dominado por el humano.

……. La estructura de la naturaleza con todo lo que ocurre en ella con formas materiales gruesas, si la roca, agua, plantas, cuerpo de animal etc… facilitan fuerzas y “corrientes” sustanciales. Puesto que el hombre se colocó en esta naturaleza, también está el asociado con estas corrientes o radiaciones. También su cuerpo terrenal es construido por las fuerzas de los seres, sin embargo – en contraste al animal – esta irradiado desde el núcleo más interno, del espíritu.

……. Si la historia de la humanidad, se remonta hasta los orígenes, entonces sabemos que los primeros humanos y también generaciones posteriores, estaban entrañablemente conectados con la naturaleza. Ellos aun no estaban capacitados de mirar hacia arriba a Dios, al único Creador, porque su espíritu aún no ha evolucionado para ello. Carecían de la “antena” para eso, la sensibilidad espiritual, que puede oscilar sobre el tiempo y el espacio. Sin embargo, salió de este poco desarrollado, aun joven espíritu, un anhelo inconsciente hacia cosas más altas, una sospechada necesidad de un guía, que se sitúa sobre él. De este modo se desarrollaron gradualmente culturas diferentes, que se basan en experiencias de la naturaleza, las así llamadas religiones de la naturaleza. Eso fue aun completamente natural, un hecho pasando por las leyes de la creación correspondientes, de cuales lentamente surgió el desarrollo de los conocimientos del único Dios.

……. Cuando miramos a nuestros hijos hoy exactamente, no puede permanecer oculto para nosotros, que su comportamiento – aparte de la formación intelectual en las escuelas – se asemeja notablemente, el proceso de desarrollo de la humanidad temprana. Resucitado del elemento acuoso de la matriz, luego viene pronto el curioso toque de la tierra. Con que empeño cavan los pequeños en la arena, con qué atención y alegría observan a los animales pequeños y más grandes en su entorno, todo lo que se mueve, se alegran sobre flores y yerbas. En el pre-crecer el impulso crece también, para explorar el entorno más amplio, de estar
afuera, para vivir la naturaleza con todos sus secretos y maravillas.

…….En una cierta fase de edad despierta el entusiasmo, de construir cabañas, a partir de cartón o tablas o también sillas y similares, y de buscarse refugio en ellos. Y que fascinación ejerce sobre los jóvenes una hoguera al oscurecer en un bosque, lo más posible lejos de la civilización!

……. A partir de estos hechos, y muchos otros, podemos leer, que los años de la infancia en realidad es una repetición acurrucada que representa todo el desarrollo humano – hasta la frontera donde empezó el despertar del espíritu y por lo tanto también la capacidad más alta del reconocimiento de Dios.

……. Esto debería ser una advertencia para nosotros, de no arrancar a los niños prematuramente de su experiencia sustancial. Ellos lo necesitan necesariamente como base para su desarrollo. Todas las etapas deben ser plenamente experimentadas, de lo contrario, seguirán siendo frágiles y no proveen un apoyo seguro para el ascenso continuo.

……. Por lo que es incorrecto, tratando de canalizar conceptos religiosos más altos a los niños, de arrastrarlos a las iglesias y a obligarlos, a escuchar largas predigas, cuales ellos no entienden y sólo se sienten como una carga.

…….Cuántas personas ya se convirtieron ateos, cuando como hijos de padres religiosos fueron inundados hasta la saciedad con asuntos de fe, cuales permanecen a la edad adulta. Si ellos bajo amenaza de castigo están obligados a ir a la iglesia. La delicada flor no influida al propio deseo a los valores más altos, cual con la liberación del espíritu se había podido desplegar, fue brutalmente pisada. En su lugar, se desarrolló el resentimiento y motín contra esta compulsión y al final contra Dios.

…….Como hemos dicho en principio, por la sabia composición del creador será el núcleo interior del humano, el espíritu, sólo con la maduración natural completa de su cuerpo terrenal, libre de actuar responsablemente en la creación. Libre también a reconocer correlaciones más altas en el ámbito de las leyes de Dios.

……. Para ejercer esta libertad en su plena fuerza no usada, es de vital importancia para el ser humano, que los educadores hasta la madurez física le dejen ser niño. Hasta ahora fue pecado gravemente ahí dentro, debido a la ignorancia y la falta de entendimiento, lo que es un niño en realidad.

……. Vamos a usar la ayuda ofrecida por Abd-ru-shin, y a continuación, muchas cosas van a cambiar para mejor.

La obra “En la Luz de la verdad”, Mensaje del Grial de ABD-RU-SHIN

es una publicación de la Fundación Mensaje del Grial,
Lenzhalde 15, D-70192 Stuttgart

Autora; Alma Wolfrum                                                                                             Traducido: Michael Wirz

 

Publicado en: LUZ

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