Sobre Ellos

bgtop120516191412

La lucha en contra de enfermedades es la derrota de la humanidad! La lucha de mantener el estado de salud natural será el triunfo seguro. Solamente en una tierra saludable puede vivir un Ser humano sano.

Los microorganismos-efectivos son producido como un concentrado líquido para ser usado en gaert130728133444dancing-140604121130la producción agropecuaria, manejo de desechos orgánicos y manejo de aguas servidas, para eliminación de malos olores, control de insectos (moscas), manejo de cama en galpones, inoculación en tanques de almacenamiento de desechos orgánicos y lagunas de oxidación, producción de abonos a partir de las excretas de los animales y en general para mejorar y mantener ambientes sanos y saludables dentro del entorno natural.

La vida es un ciclo?

En un suelo sano crecerán plantas sanas, que a su europe-logo-131201174413vez servirán de base para hombres y animales sanos

Está el suelo enfermo,todos los demás seres vivos tendrán problemas

Hace 4000 millones de años no había todavía suelo. Este fue creado por la labor de los primeros organismos unicelulares, las procariotas originales, que tomaron posesión de toda la superficie medic130728125733mundial. Las células procariotas originales cambiaron la atmósfera de la Tierra de tal manera que se pudieron desarrollar otras formas de vida. Hace 430 millones de años aparecieron las primeras plantas, hace 400 millones de años aparecieron los primeros vertebrados, hace cinco millones de años los primeros ancestros de la humanidad y el Homo Sapiens apareció hace 100.000 años. (Bibliografía recomendada: Volker Rusch, “Bacterias, amigas o enemigas”)

Todos los seres pluricelulares se han desarrollado a partir de organismos unicelulares. Los microbios están presentes en todos los biótopos. Al principio cuando se descubrieron se consideraban únicamente peligrosos para la vida. Hoy sin embargo sabemos que hay tantos microbios que fomentan la vida como aquellos que son perniciosos para la misma. Todas las superficies están pobladas de microbios. Si los microbios fueran rojos, todo el mundo sería rojo, todas las plantas, animales, mesas, coches…. y… rojos. En una persona viven 10 veces más microbios que células haya en el cuerpo humano.

Sin los microbios la vida no sería posible. Unen el agua y los minerales, transforman materia orgánica en descomposición en nueva vida. En el suelo los microbios dirigen todos los residuos de manera que crezcan nuevas plantas.

Las plantas no tienen aparato digestivo. El intestino de las plantas es el suelo. Allí se ponen a disposición de las plantas todos los nutrientes necesarios gracias a los microbios. “La muerte se halla en el intestino”, dice el dicho popular. Nosotros lo hemos expresado de otra forma y decimos “La vida se halla en el intestino”. Los microbios son los responsables de que se desarrolle un sistema inmunológico en el intestino. Construyen por sí mismos el sistema inmunológico.

t_emxww061123121546-140428230057

Un simple test muestra la fuerza antioxidante de la cerámica: el óxido sólo aparece en aquellos zonas que éstan fuera del alcance de las ondas de los tubos de cerámica.

  La vida microbia a que se halla en el tubo digestivo de las  plantas (el suelo) determinará la colonización microbiana de la planta. La estructura microbiana de la planta determinará a su vez la estructura microbiana del sistema digestivo de los seres vivos, que se alimentan de las plantas. Las secreciones de estos seres vivos influyen a su vez la estructura microbiana del suelo y así sucesivamente. De manera que todo en este mundo está relacionado de una manera u otra con los microbios.

En este planeta no se desaprovecha ninguna materia. Todas las materias participan en el ciclo de la vida. El catalizador de este ciclo de la vida es el suelo. El estado de su estructura microbiana determina la salud del mundo.

t_fotos130808161419El Dr. Higa, profesor de horticultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa (Japón) en la década de los 70 descubrió por casualidad, que una combinación de distintos microbios tiene la capacidad de influir sobre la sustancia orgánica en proceso de descomposición (en principio peligrosa para los seres vivos), y transformarla para fomentar un proceso potenciador de la vida.

Denominó a la combinación de estas especies de microbios “Microorganismos efectivos”. Se había consagrado al estudio de la posibilidad de mejorar el crecimiento de la plantas con cultivos de microbios. Basándose en su dilatada experiencia se concentró principalmente en el cultivo de los microbios que se utilizan tradicionalmente en la producción de alimentos a base de ácidos lácteos. En la transformación de los ácidos lácteos se valorará el producto de partida mediante el metabolismo de los microbios principalmente

…Esta valoración ha sido descrita científicamente como el
enriquecimiento con vitaminas, enzimas y principios activos

Desde hace milenios la humanidad se aprovecha de este hecho para la elaboración de productos a base de ácidos lácteos, col fermentada, productos cárnicos secados al aire etc.
La explicacion: los diversos efectos basándose en el principio de dominancia: Existen tres grupos de microbios con funciones distintas.

? Microbios dominantes positivos (favorecen la composición)gear0130728132740

? Microbios oportunistas (contribuyen)

? Microbios dominantes negativos (descomponen)

Los microbios oportunistas colaborarán con el grupo dominante en cada caso potenciando su efecto. Entendemos por grupo dominante el que mayor número de microbios de su clase tenga en el cultivo. Es decir que será un pequeño de clases de microbios el que determine si el proceso que va a producirse será de composición o descomposición. Por eso se puede determinar con cantidades relativamente pequeñas (solucion madre o microorganismos-efectivos activo) la dirección del proceso en un medio (suelo, agua, aire….).

Las experiencias de más de 20 años aplicada en más de 120 países del mundo muestra que los ?Microorganimos Efectivos? pueden dirigir los procesos en el suelo, el agua y en el tratamiento de residuos con un coste muy razonable. En lugar de procesos de putrefacción obtenemos procesos saludables. Con este hallazgo de gran relevancia internacional se ha contribuido a
resolver muchos problemas en este campo

La lucha en contra de enfermedades es la derrota de la humanidad!
La lucha de mantener el estado de salud natural será el triunfo seguro. Solamente en una tierra saludable puede vivir un Ser humano sano