CREACIÓNDE UN NUEVA SOCIEDAD MAS SANA BASANDONOS EN LA TE´ÉCNOLOGIA EN LA TÉCNOLOGIA DE LOS MICROORGANISMOS EFECTIVOS

………..Creación de una nueva sociedad mas sana
basándonos en la técnica de los microorganismos-efectivos

Según las teorías válidas hasta hoy, no existirían técnicas que pudieran revertir la entropía. Dejemos aparte los debates de índole económica y centrémonos en los resultados de las investigaciones que aplican la técnica microorganismos-efectivos a la sintetización de sustancias que nos ayuden a resolver los problemas más diversos, desde el problema de la nutrición, al de la renovación de los recursos, la preservación del medioambiente y la salud del género humano, hasta el problema de la falta de energía. Gracias a la los microorganismos efectivos se pueden reciclar los desechos de las ciudades y otros residuos orgánicos, y los productos resultantes se pueden reutilizar en la agricultura, ganadería y pesca a unos costes mínimos. También los desagües industriales y los de los hogares particulares pueden limpiarse una y otra vez dentro de un sistema cerrado.

Si se aplica esta técnica de forma sistemática podrían reducirse en gran medida los costes del desecho de basuras y la limpieza de las aguas residuales.

También cabe destacar que gracias a la esta técnologia podemos reciclar papel, plástico, goma y textiles a costes muy reducidos. Ya existen productos de gran calidad fabricados con estas materias: existe un tipo de cerámica, producida con esta técnica a partir de cenizas de carbón y cenizas de alto horno, con múltiples usos y finalidades.

La posibilidad de cultivar en un mismo suelo variedad de cosechas, supone transformar el dióxido de carbono en alimentos al tiempo que se limpia el medioambiente.

Si se da una aplicación práctica a la técnica de los microorganimos-efectivos, los diversos materiales cumplen funciones adicionales. Por ejemplo se mezclan sustancias antioxidantes producidas mediante esta técnica con plástico y se fabrican bolsas de plástico, el arroz que se cultiva mediante los microorganismos-efectivos y se conserva en este tipo de bolsas, mantiene la frescura de arroz recién cultivado incluso transcurridos cinco años.

Esta técnica favorece a los productos de la agricultura, la ganadería y la pesca y contribuye a mantener la frescura de los alimentos. Si se extiende la aplicación de esta técnica, llegará un momento en que la conservación de los alimentos se hará innecesaria. Si con la ayuda de la técnica microorganismos-efectivos se logra conservar los alimentos de forma natural durante largos periodos de tiempo, se abre ante nosotros una perspectiva muy prometedora, ya que se pueden cubrir los años de cosechas más pobres acercándonos así a la solución del problema de la falta de alimentos. Si se aplica la esta técnica para cerrar los recipientes de plástico, los paquetes y para cerrar al vacío, se podría prescindir del aire acondicionado y la refrigeración en los almacenes. Bastaría con almacenar los productos en un suelo de cemento, que se construyera aplicando la técnica y cubrirlos con plásticos tratados con microorganismos-efectivos.

La aplicación de la esta técnologia se ha extendido a un ritmo vertiginoso en el ámbito de la construcción, tanto de obras públicas como de casas particulares. Simplemente con mezclar un 1% de microorganismos-efectivos en el cemento (peso en seco), se incrementa la resistencia de la superficie de forma muy significativa y se reduce la cantidad de agua. Por este motivo, el cemento se endurece más rápidamente, lo que significa que ya no hay que esperar de 25 a 30 días como antes para quitar el encofrado, sino que se puede retirar a los tres o cuatro días. El hormigón alcanza mayor firmeza y la armadura no se oxida. Además se evita el defecto habitual de la cristalización. En resumen, se obtiene una importate prolongación de la vida útil de las construcciones.

Esta Tecnologia no es sólo aplicable a los materiales de construcción y a las obras públicas, sino que también puede aplicarse en la conservación de edificios históricos y monumentos antiguos, mediante inyecciones de alta presión de sustancias antioxidantes, es decir microorganismos-efectivos, con que podrían combatirse las plagas de termitas. De este modo en nuestro medioambiente volvería a surgir lo que los japoneses denominan ?lyashiro-chi?, es decir un sitio, donde todo ser viviente tiene su función, longevidad, resistencia, salud etc.

En el sector de la energía y en la prevención del deterioro/desintegración, la aplicación estos microbios ha supuesto una auténtica revolución. En diversas instalaciones industriales y mineras se demostró que aplicando los microorganismos-efectivos se reducía considerablemente el deterioro. También el aprovechamiento de los carburantes aumentó en más de un 50%, y gracias a la prevención de la oxidación se incrementó así mismo la capacidad de las conducciones eléctricas.

En lo que respecta a la salud, se fortalece el sistema inmunológico. Como consecuencia la acción de ?reparación del mecanismo? de los genes se ve también reforzada y se pueden normalizar sus funciones. En el caso de la mayoría de enfermedades incurables el tratamiento de la medicina convencional resultaba complejo y ahora esta técnica vuelve a traernos esperanzas. Ya hay muchos informes que confirman la eficacia de los microorganismos-efectivos en el tratamiento de enfermedades incurables.

Todos estos datos reflejan que si esta tecnologia está presente en todos los ámbitos y se aplica de tantas formas diferentes, existen posibilidades ilimitadas para reducir a cero los desechos en el mundo. Conseguiremos crear un sistema en el que se puedan fabricar productos de calidad excelente que no resulten caros. Si se tratan con cuidado estos productos tendrán una larga vida útil y cuando se estropeen, podrán transformarse en otros productos de mayor valor si cabe. De esta forma ya no habrá tantas carencias en el mundo.

Puesto que no es posible a corto plazo exponer detalladamente los problemas de obtención de energía a partir de la biomasa y de volver a llenar los recursos energéticos, a continuación nos limitaremos a exponer que esta técnica resulta muy prometedora, incluso desde el punto de vista económico.