Ciencias Naturales – filosóficas – lógicas

Los médicos definen el momento de la muerte hasta el momento, cuando ya no se puede medir ningun flujo de corriente en el cuerpo. En contrario los nutricionistas nunca preguntan por el potencial de corriente en los alimentos, sino sólo tienen en cuenta los valores caloríficos de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

En la higiene los humanos luchan desde hace 100 años contra los microbios. Que los microbios son la base de toda la vida superior, solo se encuentran en el borde  atención. Los multirresistentes gérmenes hospitalarios podrían ser una indicación que vale la pena, concienciar de nuevo la actitud del mundo frente a los microbios.

La sociedad encarga a las empresas de gestión de residuos, a quitar de el medio los residuos y acepta, que estas tareas sean proceso de los economistas y técnicos. Los verdaderos expertos en reciclaje, los agricultores y jardineros, se encuentran en la gestión de residuos sólo interviniendo de forma marginal.

La industria alimentaria usa el conocimiento de barómetro de calidad electroquímica hace muchos años en la practica, ya que ofrece una rápida y económica determinación de las calificaciones para el procesamiento de alimentos. Estos parámetros cuentan en la mayoría de los institutos de Ciencias Agrícolas todavía se considera como patraña esotérica y no forman parte de la formación de jóvenes científicos.

Las plantas necesitan una vida microbiana versátil en el suelo para el crecimiento saludable. En los Institutos de Nutrición Vegetal de las universidades, pero todavía se hacen el mismo ensayo de enriquecimiento de nitrógeno, como hace 40 años. Sobre la vida del suelo aprenden los jóvenes agricultores y jardineros casi nada.

La teoría detrás de los ME se basa en el reconocimiento que existe relativamente solo en pocas cepas patógenas y también sólo en pocas cepas microbianas positivas, la gran mayoría en contra se comportan oportunistas.

Estos microbios oportunistas siempre siguen el grupo, que domina el medio ambiente, las cepas positivas o patógenos. Es por eso que podemos influir con sólo pequeñas cantidades de microbios positivos en grandes habitas microbianos. La eficacia fundamental de esta estrategia con ME es, en las investigaciones científicas de Medicina Veterinaria de la Universidad Fakulät y unos certificados laboratorios de alimentos, que pertenece a la confirmación una gran práctica veterinaria alemana.

En la práctica, mientras tanto en muchas granjas están ahora siendo procesados con éxito los problemas microbianos con ME. También en la higiene, los éxitos esperados se alcanzan con regularidad.

Un equilibrio justo de los microbios es la base para la vida en la Tierra – en el aire, en el agua, sobre todo en el suelo, que es la base de toda vida más alta en este mundo. Y lo que es el suelo para el mundo de las plantas, es el intestino de los seres humanos y animales. Microorganismos Efectivos ayudan a restaurar el equilibrio natural en el entorno de estos microbios de nuevo. Por lo tanto, los circuitos de control naturales pueden fortalecerse e incluso regenerarse.

Vida en realidad es solo entonces vida, “si funciona”. Si la vida ya no funciona, hablamos de muerte. La vida está diseñada para largos períodos de tiempo. Para que pueda funcionar, necesita todo lo vivo que le da energía, cual lo saca individualmente a partir de diversas fuentes de alimentos como de (luz solar, aire, agua, vegetales u organismos de animales entre otros ..). Esta energía utiliza el organismo, entonces, para llevar materiales en un estado apropiado, para la estructura de la típica especie, que la necesita. Además, sirve la energía para preservar la función de vida y mantenerla. Cuando la energía de los alimentos esta consumida, se excretan las sustancias restantes. Cuando ya no puede surgir este proceso, por ejemplo, a causa del envejecimiento, entonces el organismo pierde su estructura y muere.

                                             La reproducción y la adaptabilidad

Antes de que un individuo muere, en términos de la continuidad de la vida, debe ser reproducido. En el camino de la reproducción se mantiene la vida de muchos diferentes estilos a través de miles y millones de años. Para que sea posible que las especies tengan una vida tan larga, la vida debe ser adaptable. Las condiciones externas sobre la tierra cambian constantemente. ¡Para que a largo plazo se mantenga una especie, deben ser dadas posibilidades de adaptación!

…..Organismos con un corto tiempo de generación – por ejemplo microbios, cuales se multiplican cada veinte minutos –  pueden adaptarse muy rápido. Humanos con una sucesión de generaciones de más o menos 30 años tienen de forma natural dificultades más grandes, para adaptarse a las condiciones cambiantes en el corto plazo.

                                                      Todo lo que es, viene de la tierra

En un principio la tierra estaba formándose por seres sustanciales. A partir de la ciencia sabemos que, en ese estado, el planeta tierra estaba caliente y “tóxico”. Una vida de condiciones para los seres humanas no era posible. Los primeros seres vivos encima de esta tierra fueron los microbios de origen. Ellos podían bajo la dada circunstancia extraer energía para su vida desde este ambiente. Sus excreciones influenciaron para cambiar la atmósfera de esta manera, para que otras formas de vida pudieran desarrollarse. También su propia especie fue capaz, después de su muerte a metabolizarse de nuevo para formar más y más materia orgánica. Así se ha construido a un largo período de tiempo una capa vegetal, en la cual se podría entonces desarrollar la vida de la planta, lo que hizo finalmente posible la vida animal.

….. El suelo, con su diversidad de microbios es el sistema digestivo, que recicla de nuevo todos los residuos, que surgen en la Tierra. El necrosarse de los microbios lo transforman de una manera, que es disponible para las plantas de nuevo. A partir de la sustancia de la necrosidad   a través del suelo surge de nuevo las plantas (vida nueva), y ellas a su vez, son la base para la nueva vida animal y humana.

                                                                        El humano es peculiar

El hombre está considerado como la corona de la Creación y como único. Único significa literalmente, que es de una especie única. Solo por eso es posible para el humano, que todas las razas humana se reproduzcan con éxito en esta tierra. La descendencia también tiene la capacidad de reproducirse. De esta unidad, también surge un problema: Una unicidad, está en cambios en este mundo, muy amenazado en su existencia, si no es muy adaptable. Todos los demás seres de este mundo se realizan en varios tipos, por lo que la colonización de la tierra puede asegurarse incluso con cambios importantes. Si los humanos tendrían esto en cuenta, tendrían sin duda más cuidado con el planeta, y su capacidad de recuperación.

                                                           El suelo es el intestino de la planta

Que eso es probablemente así, es apoyado por el nuevo conocimiento biológico. Los biólogos comprueban cada vez más y más, que las plantas absorben grandes compuestos proteicos de la tierra, de hecho, los microbios invaden las raíces de las plantas y se encuentran de nuevo en la savia de la planta. ¡Esa realidad se puede observar con el microscopio! Por lo tanto, la planta no acoge un nitrógeno aislado, sino complejos, estructuras de proteínas vitales en una mezcla diversa. A partir de la investigación sobre el sistema digestivo de los seres humanos y los animales sabemos hoy en día, que en la digestión tampoco todos los componentes de la alimentación en pequeñas conexiones del átomo se degradan. Sería “económicamente” también ineficiente, ya existentes y utilizables estructuras más tarde a disolver, solo para luego más tarde reconstruirlos de nuevo. Ya que las plantas no poseen sistemas digestivos propios, dejan que el suelo prepare su comida. Por lo tanto, el suelo cumple con el deber como los intestinos de los seres humanos y animales.

                                                           La utilidad de la lombriz de tierra

Para regular el valor del PH, la naturaleza usa la lombriz de tierra. Ahora solo hay muchas lombrices, si hay en el sitio adecuado suficiente “comida para la lombriz de tierra”. Comida lombriz de tierra es material orgánico necrosándose. Este material arrastra la lombriz en su tubo y lo babea. Entonces se lo come, y luego lo secreta sus heces. Estos están llenos de nutrientes y cada cantidad necesaria de cal. Es por eso, que hoy día se produce “tierra de lombriz” a partir de residuos orgánicos.

Un suelo bueno contiene 100 a 200 lombrices de tierra por metro cuadrado, particularmente buenos suelos orgánicos bien abastecidos hasta 600. Estos entonces regulan el valor del PH. Por lo tanto, tiene más sentido a alimentar a las lombrices de tierra con residuos orgánicos, que pagar a al propietario de la cantera                                                                                                                                                                        ……….Interesante es, que la enseñanza común de fertilizantes hace responsable la precipitación de los ácidos orgánicos para la hiperacidez  del suelo                                                                                                                                                                                                                ……… Por supuesto, la planta secreta tales ácidos. Pero también es conocido, que el intestino humano en comparación, con el consumo de los ácidos correctos, no reacciona con una hiperacidez. Obtiene el intestino ácido láctico por los microbios correctos – mediante pan de masa fermentada, productos de ácido láctico o el vinagre adecuado – responde el sistema digestivo con una función positiva a lo acido. Ahora si se introduce al sistema digestivo algo dulce, reacciona con hiperacidez.

                                   La fotosíntesis – y la causa de las percepciones erróneas

Uno de los procesos más elementales de la vida es la fotosíntesis, es el proceso, con lo que la planta utiliza la energía solar. Durante la fotosíntesis se forma mediante de dióxido de carbono y agua glucosa. En la reacción química se libera oxígeno como producto de desecho. Es un hecho que surge de compuestos químicos en realidad muy simples un compuesto complicado.

                                     Biofísica –  Vida es Montaje y desmontaje de estructura

Bajo el microscopio, la glucosa demuestra una forma cristalina hermosa. Esta disposición espacial de las moléculas y los átomos es la base para que también la planta forme estructuras más impresionantes. En el exterior vemos hojas, flores y frutos, que a nosotros y a los animales sirven para la alimentación. Los seres humanos y los animales adquieren estas hermosas estructuras y convierten a estas estructuras de nuevo a sus estructuras.

……. Después de varias horas, el material de textura exquisita deja el cuerpo como no estructurada entidad marrón llamada excremento.

La vida exige no principalmente para los carbohidratos, grasas y proteínas, sino en la estructura que ha sido creada por medio de almacenamiento de energía. Se presenta como el consumo de energía, lo que detecta la medicina con sus instrumentos de medición.  Reír, pensar, caminar, luchar, amar y otro consumo de energía, es vivir. Las sustancias son sólo transportadores de energía y son necesarios como “almacenamientos provisionales”. Ellos mismos no son la causa de la función y la preservación de la vida. Las sustancias solo son el marco y, naturalmente, necesario como tal. Tales consideraciones biofísicas son menos comunes en la ciencia de hoy, ya que estamos acostumbrados, a mirar la vida como bioquímica. Siempre se examina qué sustancias están presentes, pero difícilmente su construcción, su disposición espacial, su estructura y la transformación de su estructura. En el análisis químico, los materiales vivos se descomponen en partes individuales. La vida misma permanece fuera del tubo de ensayo.                                                                                                                    ……. Sin embargo la biofísica una ciencia joven, examina los procesos, las cargas eléctricas y el montaje y desmontaje de las estructuras. A partir de este joven conocimiento nuevo en construcción, con los conocimientos bioquímicos, esperamos otras declaraciones diferentes de las tesis de los investigadores de humus.

                                                                    El giro del material orgánico

Originalmente, la agricultura y la horticultura se organizaron para la autosuficiencia de la familia. Entonces todos los residuos orgánicos regresaron al campo. Por la división del trabajo en la economía y el desarrollo de los asentamientos urbanos, surgieron las montañas de residuos urbano.

…….Durante muchos años, los residuos orgánicos son considerados como desechos y no como base para la restauración de la vida. Es por eso que se entierran o se queman los residuos. Es ahora en estos tiempos modernos que se piense en el “reciclaje”, debido a que el daño ambiental de la gestión de residuos es demasiado   grande

…….Esta gestión de residuos se lleva a cabo por empresas, que prácticamente no tienen relación ninguna con la agricultura. Ellos reciben dinero, para la admisión de residuos y tienen costos en la distribución o eliminación. Dado que las contribuciones de costes y beneficios están cubiertas por las tasas fijadas por el gobierno de los ciudadanos y las empresas, muestra la gestión de residuos poco interés, de procesar los residuos lo más simple posible. Ahora como más mal huela en la gestión de la eliminación de residuos, como más se invierte para la eliminación de olores en tecnologías y como más alto son los costes. Estos luego se cubren de nuevo con más tasas.

…….Si huele mal, está el ciudadano más dispuestos, a pagar altas tasas para la eliminación de los olores. También es interesante la formación de la gestión en la eliminación de residuos. Allí encontráremos en su mayoría comerciantes y técnicos, apenas un agricultor.

                                                                        Compostaje moderno

La forma de pensar de los técnicos en el manejo de los residuos orgánicos en las plantas de compostaje es reveladora. El material está tratado con una gran cantidad de oxígeno de manera, para que este calentado el tiempo más posible, sobre unos 70º.

…..Detrás de esto es – para el público – se le da el pensamiento, que eso mata a los gérmenes patógenos a esta temperatura y así se “reducen los riesgos para la salud al mínimo“ para los usuarios.

…….Este procedimiento está fijado por la ley. En estas temperaturas altas y bajo aplicación de oxígeno, y, de hecho, se quema el material orgánico o corroído (oxidado). Así se libera mucha cantidad de dióxido de carbono y se disipa el calor (sin usarla) al aire. Ambos sin embargo conducen al calentamiento global, donde ni siquiera se utiliza el calor residual.                                                                                                                                                                         …….También el efecto desinfectante está muy limitado. Tan pronto como las temperaturas caen, se desarrollan primero los microbios, cuales causan la putrefacción. Con este fenómeno tienen los fabricantes probablemente que luchar, y los residentes de las zonas, donde se aplica este compost terminado.

…….Que este compost no está muy bueno, demuestra el mercado. Los agricultores no gastan ningún dinero para él, sino al contrario, reciben dinero por ello, para que repartan este material en sus superficies de terreno. La economía de compostaje no sólo paga el material, a menudo también la aplicación. Por eso la industria de compostaje tiene que mirar, que quede lo menos posible del material de eliminación.

Compostaje con ME (microorganismos-efectivos)

La situación es diferente en el compostaje con ME. En el municipio de Austria Sand in Taufers (Tirol-sud) por ejemplo, donde se composta desde 2003 en la planta de compostaje están los clientes en fila para conseguir el material.  Allí se trabaja con temperaturas bajas y menos procesos de implementación. El material no se oxida tanto.

…….Los usuarios cuentan, que las cantidades aumentan visiblemente cuando se utiliza este abono. El procedimiento con ME se utiliza con un permiso especial

……. En un estudio científico de la Universidad de Hohenheim se ha demostrado, que gérmenes dañinos desaparecen más rápido en el uso de los ME, que en usos del procedimiento habituales. Sin embargo, dado que la base jurídica, (alta temperatura es requerido por la ley) habla en contra de los ME, es difícil para un operador de una planta de compostaje, el introducir ME. Por otra parte, evaluó yo a unos pocos operadores, que no es atractivo para ellos, una reducción de medios biológicos potenciales, es una molestia, porque la solución es demasiada fácil y barata, y minimizando así los costes y beneficios. Los agricultores y los jardineros si tendrían un uso, las plantas de compostaje solo después de haber desarrollado el mercado del compost que mejoran el rendimiento. Y ese desarrollo cuesta dinero. ¿Quién aplicaría con gusto su energía para algo desconocido?

                           El problema del estiércol – el problema de aguas residuales

Lodo, es un producto problemático, porque heces y orina se reúnen en el mismo lugar. El Creador en la naturaleza también ha formado diferentes clases de seres de tal manera que la orina y las heces llegan en diferentes lugares al suelo                                                                                           …….Si se mezclan las heces y la orina, hay problemas. La enzima ureasa de la orina, parte de las proteínas de las heces del nitrógeno en forma de amoníaco.                                                          …….El amoníaco es una neurotoxina, que paraliza una gran parte de los microbios en el estiércol y aguas residuales. Luego dominan en el lodo el proceso de putrefacción, cuales provocan las aversiones de los consumidores sobre el lodo. (mal olor )

…….Ahora la idea, de juntar las heces y orina, proviene de los consumidores. Hace mucho tiempo los baños están organizados de manera, que las heces y la orina no estén separados. Los consumidores miran esta forma de la eliminación de las heces y orinas, como económicamente razonable, debido que era muy  barata

……. Esta ventaja económica, los agricultores tampoco quieren perder esta oportunidad. Los establos de los ganaderos se establecieron hace 40 años de la manera, que las heces, junto con la paja se convirtió en el compost de estiércol y la orina de los animales fluían al pozo negro. Eso costó mucho trabajo

…….Cuando el trabajo cada vez era más caro, observaron los agricultores la eliminación de heces y orina de los consumidores y lo imitaban. No menos importante los costes crecientes de la eliminación de las aguas residuales para el ciudadano medio nos señalizan, que el método de juntar las heces y la orina es problemático. Los ahí ejecutados procesos de putrefacción producen compuestos químicos muy agresivos, que destruyen las líneas e instalaciones técnicas.

…….Los residuos en descomposición son difíciles de mecanizar. Lo que se confirma una y otra vez en malolientes plantas de tratamiento de aguas residuales y las alcantarillas. ¿Quién no conoce el desagradable olor del interior en las ciudades en verano?

……. Ahora si uno quiere de fines previstos, el estiércol o aguas residuales de forma natural, es decir usarlo para el abonado de las plantas, hay que evitar, que entre la putrefacción. Por lo tanto, el agua residual debe ser ligeramente ácido. Por una parte, existe el procedimiento de la tecnología – ME para el procesamiento de la podredumbre, por el otro lado los metoles viejos en el establecimiento; Cama de paja y la purgación de la orina. 

……. Sistemas correspondientes también están disponibles para el tratamiento de excrementos humanos. Especialmente en la región de Asia, en muchas de sus regiones se usan los inodoros de compostaje. La orina se filtra a una tubería, para su más rápido posible uso como abono.  Las heces se compostan de forma separada. Los establecimientos de tales principios de eliminación son, según la organización de las Naciones Unidas de la Salud, el método del futuro, porque mundialmente los costes de eliminación de aguas residuales inmensamente suben y también los costes del impacto ambiental de la descomposición en putrefacción de las aguas residuales es prohibitivo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *