BIO-LITA

Indicado para la mejora de características de la tierra y ahorro de la agua en riego, control de sobré fertilización, aceleración de crecimiento de los plantas, preparación de substratos y compost.

Aumenta la superficie para los migroorganimos. Para la produccuion del Bokashi-compost a partir de los microorganismos-efectivos, para los purines y estiércol como para la mejora del suelo.

Polvo de roca primitiva
Con polvo de roca primitiva existe la posibilidad de proteger de forma sostenible la vida de los microbios. Dependiendo de la región se ofrecen productos diferentes:
Polvo de roca basáltica ? polvo de roca granítica ? Polvo de roca volcánica (Zeólito)
El polvo de roca se admite en fábricas biológicas.
Género molido en bruto, 0 ? 2 mm, tiene un efecto lento y resulta menos apropiado. Este género puede volcarse en camión y también resulta idóneo para esparcir.
Polvo de roca molido fino y secado 0,04 a 0,09 mm tiene una superficie por kg de y resulta ideal para proteger la vida de los microbios. Este género se guarda en sacos o se suministra mediante camión cisterna. Como género a granel este polvo de roca fino no es apropiado porque al igual que el agua se dispersa.Polvos de roca primitiva (cada 3 años 3 ? 4 t por ha). Estos polvos ultrafinos de origen volcánico tienen una superficie de alrededor de. 4000 m² por kg,

Polvo de roca primitiva en la agricultura

En la agricultura y en el cultivo de plantas el polvo de roca resulta útil para mejorar el suelo de forma permanente y embelleciéndolo con humus. También aquí se protegen las actividades microbianas de forma sostenible. El polvo de rocas se puede espolvorear como granulado o mezclándolo con cal.

Polvo de rocas primitivas en la ganadería

El polvo de roca tiene un efecto no específico, por lo que antes de la aplicación, deberíamos asegurarnos de que en el establo tenemos un medio de germinación positivo. Si se aplica sobre un suelo de columnas el polvo de rocas ?desvirtúa? las superficies bastas. En el abono y en el estiércol denso protege el proceso de compostaje microbiano. El polvo de rocas fino permanece en el abono en un estado de suspenso y no forma capas hundidas.
Gracias a la gran capacidad de depósito del polvo de roca incluso el estiércol denso se seca más. En la cría aviar está especialmente indicado para combatir los ácaros. Los ácaros tienen respiración traqueal que se ve obstruida por el fino polvo de roca. Se admiten productos como el zeólito como sustancias fluidas nutrientes.